Hoy entra en vigor el nuevo Reglamento de Centros de Reconocimientos de Conductores, por lo que desde hoy quien tenga que renovar su permiso de conducir ya no tendrá que ir a Tráfico para abonar las tasas de renovación del permiso, porque podrán ser abonadas desde los propios centros de reconocimiento de conductores.
Esta modificación implica que cuando un conductor vaya a pasar el examen psicotécnico para renovar el permiso de conducir, si logra superar esta prueba y no tiene agotado su saldo de puntos, desde el propio centro de reconocimiento se le proporcionará al conductor un documento provisional, con una duración de 90 días, por el que podrá seguir conduciendo hasta que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre le envíe el permiso definitivo a su domicilio.
Esta medida ahorra tiempo y dinero a los conductores, el Gobierno calcula que en total los conductores se ahorrán 7,2 millones de euros y 3,6 millones de horas en concepto de desplazamientos.
Aunque esta no será la única novedad.
Otras de las novedades de la nueva Ley de Centros de Reconocimiento de Conductores:
- Los centros podrán contratar los servicios de oftamología con una clínica especializada sin tener que disponer de un oftamólogo en el centro.
- Figura del director facultativo, en aquellos supuestos en que el director del Centro no reúna la consideración de facultativo.
- Los informes de aptitud psicofísica se tendrán que remitir de forma instantánea al Registro de Conductores e Infractores.
- Los informes de aptitud psicofísica enpezarán a tener efecto en todo el país
Tweets that mention Ya no hay que ir a Tráfico para renovar el permiso de conducir | Blog para Autoescuelas -- Topsy.com