En muchas provincias españolas ya se ha empezado a utilizar el nuevo sistema de matriculación telemática de vehículos, que reduce los trámites para obtener el permiso de circulación de los vehículos a sólo unos minutos y evita colas y esperas para obtener el permiso de circulación.
La matriculación telemática permite que quien adquiera un vehículo por la mañana ya puede tener su permiso de circulación esa misma tarde, lo que supone un gran ahorro de tiempo, tanto para los conductores como para los gestores administrativos que se encargan de realizar este trámite telemático , que pueden presentar desde sus despachos, en tiempo real estas solicitudes.
En cinco pasos, que incluyen el pago de impuestos, salvo los impuestos municipales, y tras completar un par de formularios, los nuevos vehículos pueden quedar matriculados y registrados en la Dirección General de Tráfico desde las oficinas de los gestores administrativos en una operación que apenas dura unos minutos.
Una vez completados estos pasos la Jefatura de Tráfico envía un permiso provisional que tiene una validez de 15 días que puede utilizar el usuario hasta que se emita el permiso de circulación definitivo.
No será necesario presentar el Impuesto de Circulación | Blog para Autoescuelas