Si hay un tema que provoca dudas entre los conductores es cómo circular por una glorieta, por eso hoy compartimos con vosotros un video que nos enseña a circular por las rotondas.
Las glorietas o rotondas son un buen instrumento para que las interseciones sean más fluidas y seguras, y lo podrían ser aún más si circularamos siempre respetando dos normas conducir por el carril adecuado y respetar la preferencia de paso, aunque estos dos aspectos no siempre los tenemos muy claro cuando circulamos por rotondas.
Circular por las glorietas es mucho más fácil de lo que creemos, se circula exactamente igual que por cualquier vía con más de un carril para cada sentido.
Todos tenemos claro que si circulamos por una vía con dos carriles para cada sentido, si circulamos por el carril de la izquierda no nos podemos cambiar al carril derecho si hay otro vehículo circulando por él, y también tenemos claro que para abandonar la vía principal por una salida a la derecha hay que circular por el carril de la derecha, es decir si vamos por el carril izquierdo no podemos abandonar la vía en ningún caso, y especialmente si hay vehículos circulando por el carril de la derecha. En un glorieta ocurre lo mismo, se circula por la derecha y se abandona la vía principal desde ese carril.
Igual que ocurre en las carreteras rectas, en las rotondas sólo se debe utilizar el carril de la izquierda para adelantar.