Hoy quiero compartir con vosotros un video del Real Automóvil Club de España (RACE) que trata sobre las distracciones al volante, y más concretamente sobre las distracciones producidas por el teléfono móvil.
1 de cada 7 conductores españoles ha sufrido una situación de riesgo de accidente de tráfico por culpa de un teléfono, y es que las distracciones al volante suponen hoy en día la primera causa de mortalidad en las carreteras españolas.
Gestos como utilizar un móvil sin manos libres o enviar un mensaje multiplican el riesgo de sufrir un accidente porque no prestamos atención a las circunstancias de las carreteras.
Muchas veces pensamos que los conductores son los únicos que deben evitar las distracciones que causan el móvil, pero si somos peatones o circulamos en bici también tenemos que estar pendientes de las circunstancias del tráfico, o podemos ser víctimas de un grave accidente.
Tenemos que utilizar el móvil con responsabilidad, puede ser una gran ayuda pero no podemos permitir que nos distraiga al volante, cuando circulamos necesitamos tener toda nuestra atención en la carretera y todo lo que sucede en la vía.
Además hablar, o manipular un teléfono o un navegador al volante está sancionado con 200 euros y con la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.