Hoy compartimos con vosotros un video de seguridad vial destinado a los más pequeños de la casa, y el fin de semana es buen momento para disfrutar en familia del video mientras los niños aprenden a cruzar la calle.
El video se llama ¡Atención! Flor cruza la calle y apenas dura un par de minutos.
En el video Flor acompaña a su mamá a comprar, y lo hace de la mamo de su mamá, porque la calle no es un lugar para jugar y hay que estar atento a todo lo que pasa.
Para empezar, cuando Flor va de la mano de su mamá y nunca va del lado de los coches, su mamá siempre la lleva entre ella y la pared para que valla más segura.
Cuando se cruza la calle siempre hay que cruzar por la esquina, por el paso de peatones, y si hay un semáforo tenemos que respetar las luces, y si la luz para los peatones está en rojo esperaremos antes de cruzar hasta que se ponga en verde, además aunque sea nuestro turno para cruzar primero tenemos tenemos que mirar a ambos lados para asegurarnos de que podemos cruzar, y en caso de que no haya semáforos es aún más importante mirar y mirar a los ojos a los conductores es una buena idea para asegurarnos de que el conductor nos ha visto.
También nos podemos encontrar con barreras, si están bajas tenemos que esperar porque eso quiere decir que un tren está a punto de pasar.
En la calle también nos podemos encontrar con garajes de los que entran y salen coches, así que también hay que tener mucho cuidado.