El fin de semana es un buen momento para compartir tiempo con los niños, por eso, hoy compartimos con vosotros un video de segurida vial dirigido a los más pequeños de la casa.
Este video está realizado por educapeques y en él se les enseña a los niños cómo deben comportarse respecto a la seguridad vial.
Os lo transcribo:
Ya sabes que cuando vas por la calle debes saber cómo portarte así evitarás que sucendan accidentes y que alguien se haga daño.
Una de las cosas que no se deben hacer es jugar o ir corriendo por la calle. ¿Sabes por qué?, pues porque puedes golpear a las demás personas que van andando o hacer daño a alguien, eso… o hacértelo tú.
Tampoco debes quedarte parado en medio de la acera, porque seguro que se tropiezan contigo, así que ya sabes, tienes que ir andando como los demás.
Es muy peligroso ir jugando con la calle con alguna pelota, así que no lo hagas. Si se te escapa y se va a la carretera nunca vayas a por él, pide a alguien que te ayude para recuperarlo.
También es muy importante que te fijes cuando hay la puerta de un garaje o una salida de coches en la acera, en cualquier momento puede entrar o salir algún vehículo. Cuando veas estos sitios párate, y mira, mira a los lados para ver que no vienen coches, luego ya puedes pasar.
Otra de las cosas que debes hacer es prestar mucha atención es prestar mucha atención a las señales que se ven por todas partes, a los semáforos, a los pasos de cebra… Cuando vayas a cruzar un paso de cebra, puedes encontrarte dos tipos, los que tienen semáforo y los que no. Si hay un semáforo primero tienes que pararte en la acera y mirar de que color está puesto, ya sabes, si está encendida la luz roja con la forma de persona parada tienes que esperar, por favor no esperes nunca en el bordillo ni muy cerca de la calzada ¿eh?. Cuando veas que la luz del semáforo se pone en color verde y con la forma de una persona, entonces tienes que mirar para ver si todavía hay algún coche que está pasando, primero miras a la izquierda, que es por donde vienen los coches, y después a la derecha, por si alguno se ha confundido, espera a que los coches se hayan parado y ya no pasen, entonces ya puedes cruzar, tienes que hacerlo deprisa pero sin corer ¿vale?.
Oye en algunos sitios cuando los semáforos se ponen en verde además suena un pitido especial, es para que los ciegos, como no puedan ver, sepan que puedes cruzar, si te das cuenta que hay un ciego esperando para cruzar estaría muy bien que le preguntaras si quiere que le ayudes a cruzar.
Si en el paso de cebra no hay semáforos, tienes que tener muchísimo cuidado y prestar mucha atención porque los coches tampoco tienen semáforo en el que fijarse. Primero tienes que esperar a que los coches se den cuenta de que estás esperando para cruzar y cuando veas que se paran, pues tienes que mirar. Ya sabes primero a la izquierda y después a la derecha, cuando ya no haya ningún peligro cruza deprisa pero sin correr.
Por cierto… lo mejor es que no cruces tú solo.