Hoy de nuevo compartimos con vosotros otro vídeo de seguridad vial de Educapeques para que los más pequeños de la casa aprendan seguridad vial y estén más seguros cuando vayan por la calle.
En el vídeo de hoy los niños aprenderán a hacerse una idea sobre la distancia y la velocidad, conocer las distancias entre los sitios y calcular la velocidad son cuestiones importante para saber circular con seguridad, por eso en el vídeo de hoy les enseñarán algunos trucos para que aprendan a hacerlo.
Para conocer la distancia de un sitio a otro basta con coger un metro o una regla y empezar a medir, pero no vas a ir por ahí con un metro midiéndolo todo, tardarías un montón y más de uno pensarías que estás loco.
Hay algunos trucos para medir la distancia entre las cosas, uno de ellos es el de los pasos. Cada paso grande que da una persona adulta mide un metro, así que entonces los tuyos serán aproximadamente medio metro, la mitad. Así contando los pasos que das de un sitio a otro sabrás que distancia hay.
Con un poco de práctica sabrás que distancia hay entre un objeto y otro, y sabrás a que distancia estás de un coche. Llegará un momento en que no te hará falta contar los pasos con echar un vistazo te bastará.
Otra cosa muy importante que debes aprender es ha hacerte una idea de la velocidad a la que se mueven los objetos, sobre todo la de los vehículos. La velocidad mide la distancia que recorres cuando te mueves en el mismo espacio de tiempo, cuando vas andando recorres aproximadamente 50 metros en un minuto, pero si vas corriendo en ese mismo tiempo recorrerás por lo menos 100 metros, el doble, cuando corres tu velocidad es el doble que cuando vas andando. Por eso, la velocidad mide lo que está corriendo un vehículo.
Es muy importante que observes la velocidad de los vehículos cuando estés en la calle, porque no te puedes fiar. Por ejemplo, que un coche esté muy lejos del sitio por donde vayamos a cruzar no quiere decir nada, porque si va muy rápido llegará enseguida y nos llevaremos un buen susto.
Por eso además de mirar si viene algún vehículo tendremos que fijarnos bien en lo rápido que circula para que nos de tiempo a cruzar con seguridad.