Como viene siendo habitual los viernes os traemos un video de Educación Vial Infantil, y es que la seguridad de los más pequelos debe ser un objetivo prioritario.
En esta ocasión os dejamos un vídeo no profesional hecho con muñecos de Playmobil en el que los niños aprenderán a comportarse ante los diferentes peligros viales a los que se enfrentan cuando salen a la calle.
Entre las cosas que aprenderán en el video se encuentra cómo deben comportarse ante un semáforo de peatones, nunca nos cansaremos de insistir en que aunque el semáforo esté en verde para cruzar primero nos tenemos que asegurar de que los vehículos nos han visto y han parado, y lo mismo ocurre con los pasos de peatones, no cruzaremos hasta que los vehículos hayan parado.
Muchas veces cuando los niños juegan se les escapa la pelota a la carretera, y ellos salen corriendo detrás de ella sin ser conscientes del peligro que entraña, si la pelota se escapa siempre hay que avisar a un adulto.
Otra cosa que los niños aprenderán en el viendo el video es que en el vehículo siempre hay que ponerse el cinturón.
La seguridad vial no es un juego, por eso es muy importante que los niños estén preparados para los peligros que se pueden encontrar.