No es la primera vez que te decimos que la maniobra de estacionamiento es una de las más temidas por los futuros conductores.
Estacionar es dejar inmovilizado un vehículo, de forma que deje libres 3 metros en nuestro carril y que sea un lugar apto para hacerlo, es decir que no sea un sitio prohibido, y para que veas que realmente es sencillo hoy compartimos con vosotros un vídeo de la Autoescuela Colomer en el que nos explican paso a paso como aparcar a la derecha de la calzada.
Si el sitio es grande estas son las maniobras que tendremos que hacer:
- Miramos el retrovisor.
- Señalizamos la maniobra.
- Reducimos mucho la velocidad para acercarnos al vehículo que está delante del sitio donde queremos estacionar, y dejamos aproximadamente un brazo de separación lateral de él y dejamos nuestro vehículo un poco más atrás para que si damos con el bordillo luego podamos rectificar.
- Como queremos aparcar a la derecha giramos todo el volante a la derecha y marcha atrás vamos acercando el coche al bordillo.
- Cuando estemos a unos 45º del bordillo nos paramos y giramos todo el volante a la izquierda y vamos avanzando lentamente marcha atrás.
Ya hemos aparcado, ahora sólo tenemos que dejar el coche en punto muerto (o con alguna marcha metida si estamos en cuesta), poner el freno de mano y apagar el motor.
Pues la señalización en el video se les ha pasado, vaya ejemplo…