El pasado jueves 18 de junio tuvo lugar en Fuenlabrada, Madrid, las V Jornadas de Educación Vial organizadas por la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de la localidad.
En estas jornadas participaron más de 100 escolares de entre 10 y 13 años llegados de diferentes municipios madrileños y también contó con la participación de policías locales, también de diferentes localidades, que se encargaron de impartir seguridad vial a los niños.
Con estas jornadas se pretende fomentar la convivencia entre escolares de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid a través de conductas positivas hacia las normas de tráfico y la seguridad vial, a la vez que también se busca conseguir en ellos hábitos de comportamiento seguros, independientemente de que vayan como peatones, pasajeros o en bicicleta.
Entre las actividades en las que los niños pudieron participar hubo cursos de reparación de bicicletas, primeros auxilios básicos, circuitos de karts y bicicletas, talleres de dibujo…, aunque si hubo una actividad que gustó a los jóvenes estudiantes fue la del simulador de conducción de motos, sobre él pudieron experimentar, de forma totalmente segura, lo que se siente a los mandos de una moto y la importancia de respetar las normas de circulación.
Sin duda esta es una buena forma de transmitir a los niños la importancia de la seguridad vial para que cuando sean mayores se conviertan en conductores responsables.