Es importante que todos estemos concienciados de la importancia que tienen nuestros actos para la seguridad vial y que las conductas irresponsables al volante no sólo ponen en peligro nuestra vida, sino que también ponen en peligro la vida del resto de usuarios de la vía.
Además todos tenemos que tener claro que conducir un vehículo sin permiso no sólo es una conducta irresponsable y peligrosa sino que también es un delito, y como tal está penado.
En Galicia una mujer ha sido juzgada por dejarle el coche a su marido a pesar de que sabía que no tenía permiso de conducir y de que nunca había pasado por la autoescuela para recibir formación, y es que ella ha sido colaboradora necesario para que su marido pudiera conducir su coche sin carné.
Los hechos se remontan al pasado 8 de octubre, fecha en la que Concepción M.L. le prestó a su marido, Francisco L.C., las llaves de su coche para que condujera a persar de no tener el permiso necesario para hacerlo, algo que ella sabía perfectamente.
Cuando Francisco iba circulando por el término municipal de Baños de Molgas agentes de la Guardia Civil le dió el alto al vehículo y comprobaron que Francisco no tenía la autorización para poderlo conducir.
El fiscal ha considerado que Francisco es responsable del delito en concepto de autor, mientras que su esposa Concepción también es responsable del delito en concepto de cooperadora necesaria, por ello ha solicitado para ellos una multa de 1.400 euros, además de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, trabajos que si no fueran aceptados por la pareja se sustituirían por una pena de 4 meses de prisión.
De cada uno de nosotros depende que este tipo de delitos que ponen en risgo la seguridad vial no se vuelvan a repetir.
Fuente: La Voz de Galicia