No es la primera vez que nos planteamos si está permitido que los padres enseñen a conducir a sus hijos, aunque de momento esta práctica no está permitida en nuestro país os hemos contado historias en las que padres e hijos han sido absueltos y condenados por llevar a cabo esta práctica.
Hoy os vamos a contar una historia algo más peculiar, la de una madre que estaba enseñando a conducir a su hija, sólo que su hija estaba lejos de la edad de poderse sacar el permiso de conducir ya que sólo tenía 13 años.
La mujer y la niña conductora, fueron sorprendidas mientras la madre enseñaba a conducir a la menor el domingo 20 de marzo en el municipio gaditano de Chiclana, además mientras la niña de 13 años estaba a los mandos del vehículo en el asiento trasero viajaba su hermana de sólo 6 años, eso sí la niña más pequeña viajaba en una silla homologada.
Cuando fueron descubiertas por la patrulla de la Guardia Civil la madre intentó argumentar que el coche era automático por lo que es más fácil de conducir y que se encontraban en un recinto cerrado al tráfico, circulaban por un recinto ferial. Lógicamente estos argumentos no fueron suficientes para la Guardia Civil que procedieron a detener a la madre, después de que se negara a identificar a la menor, por un supuesto delito contra la seguridad vial, por la que la trasladaron, junto con sus hijas, al cuartel de la Guardia Civil donde el padre de las menores tuvo que llevar la documentación.
Quien quiera conocer más sobre esta noticia puede consultar La Voz Digital