Os contábamos en agosto que la Carta Europea de Seguridad Vial había puesto en marcha un concurso sobre seguridad vial dirigido a todos los ciudadanos de la Unión Europea que tuvieran entre 18 y 29 años -¡Hazte blogger de seguridad vial y gana una beca de un mes en Barcelona!-.
La ganadora de este concurso ha sido Raquel Serrano, de Valencia. Será obsequiada con una beca de un mes en P.A.U. Education en Barcelona.
El concurso pedía a los participantes que escribieran un mensaje en el blog de la Carta Europea sobre seguridad vial acerca de la importancia de evitar accidentes en la carretera. El texto podía ir acompañado de vídeos y/o fotografías.
El post ganador ha sido elegido según los siguientes criterios:
- Éxito del post: número de personas que lo han compartido en Facebook, Twitter y Linkedin.
- Relevancia y efectividad del mensaje.
- Claridad y eficiencia en el acercamiento del mensaje a la gente joven.
- Creatividad: nivel de innovación y originalidad del mensaje.
- Calidad del material: claridad y atractivo del material enviado para acompañar el mensaje.
¡Felicidades, Raquel!
Texto ganador del concurso
Salir herido o no salir de un accidente de tráfico debido a que no llevabas el cinturón de seguridad es “cuestión de suerte”.
No ponerse el cinturón es un hecho injustificable, no pierdes nada poniéndotelo; todo lo contrario, este objeto podría hacer que no perdieses la vida en caso de accidente.
Tras sufrir un accidente, pueden tratar de justificar tu muerte, poniendo numerosas escusas sin sentido: “entró al coche fumando y no pudo ponérselo, tenía las manos ocupadas….”; “iba hablando por el móvil y sujetando el volante a la vez, no podía ponérselo…”; “iba bajo los efectos del alcohol y las drogas; y seguramente olvidase ponerse el cinturón…”. Piensa que ninguna de estas escusas servirían para consolar a tus familiares y seres queridos en el peor de los casos. Hazlo por ellos.
No eches tu vida a suertes y ponte el cinturón.