Este no ha sido un buen fin de semana en las carreteras españolas. Sólo durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 22 de enero hasta las 24 horas de ayer día 24, 21 personas han perdido la vida en los 16 accidentes mortales que se han producido en nuestras carreteras, y que además han dejado 29 heridos, 12 con heridas de gravedad y 17 leves.
De los 21 fallecidos en accidentes durante el fin de semana más de la mitad, 13 de ellos, han tenido lugar en Andalucía.
Del total de 16 acccidentes, 9 de ellos han sido colisiones de diferente tipo, 4 salidas de la vía, también se han producido 2 atropellos y un vuelco. Estos accidentes han estado motivados principalmente por distracciones al volante, que han estados presentes en 9 de los 16 accidentes, y el resto se han debido a otro tipo de infraccciones.
El comienzo del fin de semana fue bueno y el viernes no hubo que lamentar ninguna víctima mortal en las carreteras, pero el sábado la situación cambió radicalmente y murieron 10 personas en accidentes y el domingo, el peor día en cuanto a siniestralidad, se produjeron 11 fallecidos.
En lo que va de año ya son 117 las personas que han perdido la vida en las carreteras, 5 personas menos que en la misma fecha del año anterior, lo que representa un descenso del 4% en el número de fallecidos en accidente.
Todos debemos contribuir para que no se vuelvan a producir más fines de semana como este.