Como ya os hemos comentado cada vez la seguridad vial tiene mayor peso en los colegios de nuestro país y en algunos casos la la educación vial se ha convertido en una asignatura como en los colegios de Narón y Meco.
Ahora, además también habrá un colegio con su propia pista de tráfico para la educación vial, se trata del colegio de San Blas en Alicante.
La iniciativa de incluir una pista de educación vial en las instalaciones del colegio surgió de los padres y del equipo directivo del centro y ha tenido tan buena acogida que el Ayuntamiento de Alicante decidió sufragar los 8.000 euros que ha supuesto la construcción de la pista, su acondicionamiento, la señalización y una veintena de bicicletas y sus correspondientes cascos.
La pista se empezará a utilizar por los alumnos el próximo curso, e irán pasando por ella de forma cíclica y lo que se pretende es incluir esta actividad en el currículo escolar e incorporarla al horario como otra asignatura.
Los alumnos más pequeños, de 3 a 5 años, recibirán educación peatonal, para que aprendan a ser unos buenos peatones, y los demás, desde los 6 a los 12 años, además de recibir nociones de educación vial también realizarán prácticas en bicicleta.
Sin duda este tipo de iniciativas son una buena forma de que los pequeños aprendan de una forma divertida prácticas seguras que les pueden llegar a salvar la vida.