En 2008 el grupo Antena 3 creó la campaña Ponle Freno con el objetivo de salvar vidas e impulsar la seguridad vial a través de un comité de expertos.
A lo largo de estos cuatro años, Ponle Freno ha conseguido, gracias a la adhesión de 250.000 ciudadanos, la señalización de casi 200 puntos negros en las carreteras españolas, reduciendo los accidentes a la mitad en dichos lugares.
Gracias a esta iniciativa casi medio millar de señales defectuosas se han sustituido y se han señalizado las marcas de distancia de seguridad.
Desde su comienzo, además, se realiza anualmente la carrera Ponle Freno en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Los participantes corren a lo largo de 5 ó 10 kilómetros y el dinero que se recauda se destina a acciones de Seguridad Vial.
Este año, Ponle Freno ha decidido que sean los usuarios los que elijan el reto de 2012 y así conocer qué temas preocupan más a los ciudadanos. Si quieres participar en la votación, visita la página de Ponle Freno y puedes elegir entre varias opciones: motoristas (guardarraíles), puntos negros, peatones, señalización, radares o ciclistas.