Un nuevo caso de corrupción para la obtención del permiso de conducir ha sido descubierto en las Islas Baleares.
En este caso el delito consistía en la falsificación del los certificados médicos necesarios para obtener el permiso de conducir, lo que ha permitido que en torno a 4.000 personas consiguieran el certificado médico sin pasar las pruebas necesarias para ello.
En total han sido 3 los médicos imputados por Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, como presuntos autores de delitos continuados de falsificación de certificados para obtener el permiso de conducir.
Las investigaciones dieron comienzo a principios del verano, tras conocerse que en dos centros de reconocimiento de conductores, a los que pertenecían los 3 imputados, de las localidades de Santa María y de las Porreras podrían emitirse certificados médicos para la obtención del permiso de conducir con relativa facilidad y sin practicarse las pruebas reglamentarias.
Entre las personas que obtuvieron el certificado en estos centros, que sólo abrían 3 horas un sólo día a la semana, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar que alumnos no habían superado las pruebas médicas en otros centros, y que posteriormente fueron considerados como aptos por los imputados, modificando las fechas de los certificados emitidos. También se han descubiertos que otras personas consiguieron sus certificados directamente en una autoescuela de Felanitx sin necesidad de pasar por nigún tipo de prueba.
Fuente: El Mundo