Son muchas las ocasiones en las que hemos hablado de la alta siniestralidad de los motoristas, los motoristas tienen 16 veces más probabilidades de morir o resultar heridos graves en un accidente de tráfico que las personas que viajan en un coche, por este motivo la seguridad de los motoristas es una preocupación por la mayoría de los países.
En el Reino Unido, los motoristas representan sólo el 1% del tráfico del país, sin embargo este colectivo representa el 19% de las muertes anuales en accidentes de tráfico y para tratar de reducir esta siniestralidad tan elevada el Departamento Británico de Transportes ha creado la campaña de Seguridad Vial Think Biker, campaña que trata de llamar la atención del resto de conductores sobre los motoristas.
La empatía del resto de los conductores con los motoristas es muy importante, por eso la campaña Think Biker recuerda a los conductores que los motoristas son personas con nombres, relaciones, trabajos y familias, algo que a menudo se nos olvida cuando ocultan sus identidades tras los cascos de seguridad.
No dejes de ver el vídeo de la campaña Think Biker porque además tanto el vídeo como la música que la acompañan merecen ser disfrutados.