La Ley Ómnibus ha creado un gran revuelo entre el sector de las autoescuelas y las reacciones en su contra no se han hecho esperar. Ya hemos hablado del descontento de la Confederación Nacional de Autoescuelas, del de las Asociaciones de Automovilistas e incluso se habla de una posible huelga de autoescuelas.
Además de la bajada en la calidad de la formación que tendrían los futuros conductores al poder ser impartidas las clases teóricas por cualquier empresa, aunque no tenga ninguna vinculación con el tema, la Ley Ómnibus también causaría la pérdida de numerosos puestos de trabajo.
Según alerta el colectivo de autoescuelas de Galicia esta ley podría suponer el cierre del 90% de las 400 autoescuelas gallegas, por lo que no es de extrañar que entre los 3.000 trabajadores que imparten clases en las autoescuelas existan una gran preocupación de perder su puesto de empleo ante la posibilidad de despidos masivos.
Esta preocupación por la pérdida de empleos es compartida en todo el territorio nacional, por ejemplo en las autoescuelas de la Comarca de Jerez, se cree que se pueden llegar a perder la mitad de los 500 empleos dentro del sector.
No he leido nada que se orresponda con la realidad,los que en verdad se quejan son los empresarios,ya que ven que se tendran que poner las pilas.
Bajada en la calidad de la formación! Si no hay formación, se limitan a recaudar, te entregan los test que van a salir y punto, pero la culpa no solo es de ellos la D.G.T. tambien tiene parte de culpa.
Sobre la perdida de empleo, ¿más despidos?Si el empresario ya ha conseguido ponerle el pie en el pezcuezo a los trabajadores.
Mas despidos y que problema hay si más del 50 por ciento de los profesores que dan teórica no están titulados, suele ser la secretaria y otro tanto da clase de circulación, que calidad, si son personas no tituladas mejor que les de clase cualquier amigo o persona de la familia que no los enchufados de las autoescuelas y de los examinadores un saludo