El estado del firme de las carreteras es fundamental para la seguridad vial, y es especialmente importante en el caso de los vehículos de dos ruedas en los que los baches o socavones pueden poner en graves apuros a los motoristas.
Aunque lo ideal es reparar las carreteras en mal estado esto no simpre se hace, y por este motivo, dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Milán, Domenico Diego y Cristina Corradini, han puesto en marcha la iniciativa “Street Safe Initiative”, que aunque no soluciona los problemas del firme de las carreteras al menos los hace más visibles.
“Street Safe Initiative” está basado en una idea muy sencilla y simplemente se trata de colorear con un color llamativo la penúltima capa de asfalto anterior a la de rodadura para que en caso de que se forme un bache sea más visible.
Las primeras pruebas con la iniciativa “Street Safe Initiative” se empezarán a llevar a cabo en la ciudad de Rho, localidad próxima a las afueras de Milán y conocida entre los motoristas porque en ella tiene lugar el EICMA (Salón de la Moto de Milán).
Aunque sin duda la iniciativa esta iniciativa no soluciona los problemas con el asfalto sí puede convertirse en una ayuda importante para la seguridad de los motoristas.
Fuente: moto22