Como ya hemos comentado, una de las acciones que se están llevando a cabo dentro de la Operación Especial de Tráfico Verano 2010 es una campaña de concienciación en los medios de comunicación que lleva como eslogan “En un segundo te cambia la vida y nada vuelve a ser igual. Todos sabemos como evitar un accidente. ¿Por qué no lo hacemos?”
A través de esta campaña se muestra como una simple llamada nos puede cambiar la vida, y según explicaba Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, durante la presentación de la campaña “Las llamadas son así. Del 1 de enero al 30 de junio de 2009 hemos realizado 938 llamadas como éstas por accidentes de tráfico. Este año llevamos 760”.
Desde la Asociación Stop Accidentes se cuestiona este spot publicitario y piden que en las próximas ocasiones se tenga en cuenta a las víctimas a la hora de realizar los spots, según indican desde la Asociación “El spot que emite este verano la DGT es completamente real: la mayoría, por no decir todas las víctimas, hemos recibido una llamada telefónica diciéndonos lo que había ocurrido con nuestro familiar, y les puedo asegurar que el impacto es brutal. Se te bloquea el cuerpo entero”.
Desde Stop Accidentes se lleva tiempo reivindicando que la comunicación de los siniestros se haga personalmente y no por teléfono ya que la persona que te comunica lo que le ha ocurrido a tu familiar desconoce dónde te encuentras o qué estás haciendo, incluso puede que estés conduciendo con el manos libres, y cuál va a ser tu reacción. Si alguien te lo dice personalmente, según insisten desde la Asociación “No sentirás la soledad angustiosa que produce la llamada, así como el desconcierto”.
Fuente: Pr Seguridad Vial