Por desgracia las noticias sobre fraudes para obtener el permiso de conducir son más habituales de lo que deberiean.
En esta ocasión han sido sorprendidos en Málaga once chinos copiando con relojes espía en el examen de conducir.
Estos aspirantes a obtener el permiso de conducir fueron sorprendidos en los exámanes libres, que se realizan los jueves, en los que participan las personas que se presentan sin haber pasado antes por las aulas de una autoescuela. Los agentes de la Guardia Civil que los vigilaron se percataron que de de las 20 personas que se presentaban al examen 11 de ellas llevaban el mismo reloj y además las 11 eran de nacionalidad china pero procedentes de diferentes puntos de España.
Cuando los agentes de percataron de esto avisaron a los responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico y decidieron dejarles hacer el examen para ver como actuaban.
El método que utilizaban era muy sencilo, en el reloj estaban las 30 preguntas de un test de los posibles que pueden caer en el examen, los aspirantes contestan con las respuestas correctas para ese test , aunque no coincidan con las del examen que les ha tocado, y cuando llega el momento de su correción el sistema informático los considera aptos al verificar que las 30 respuestas son correctas, aunque sean las de otro test.
Según explicó Trinidad Hernández, jefa de Tráfico en Málaga, sobre los relojes “Eran exactamente iguales. En todos ponía ‘Cartiers’ y Japan. Son unos relojes deportivos, grandes. Con darle a un botoncito, aparecen en la pantalla las respuestas del examen”, “Según cómo orientes la pantalla, pueden verse las agujas del reloj o la solución al test”
Fuente: sur.es