Ya os hablamos de la experiencia con el simulador de vuelco en Alahurín de la Torre, y ahora esa experiencia también se va a desarrollar en Melilla, de la mano de la Autoescuela Barroso y con la colaboración de la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Durante este fin de semana, 18 y 19 de abril, el simulador de vuelco estará instalado en la Plaza Multifuncional y todas las personas mayores de edad que lo deseen podrán experimentar lo que se siente cuando el vehículo vuelca.
El vuelco, por supuesto, estará controlado, el simulador de vuelco consiste en un coche normal que está colocado en un bastidor que le hace girar sobre sí mismo, puede girar 90º, 180º y 270º, además se contará con un monitor especializado.
Los participantes en esta experiencia podrán comprobar en su propia piel la importancia de llevar correctamente abrochado el cinturón de seguridad en caso de vuelco y también podrán aprender las diferentes técnicas para salir del vehículo accidentado en caso de vuelco.
Entre los objetivos de esta actividad está fomerntar el uso del cinturón de seguridad como elemento básico y fundamental de la Seguridad Vial en caso de accidentes de tráfico, además en los vuelcos es cuando el cinturón de seguridad alcanza su máxima efectividad ya que es capaz de reducir en un 77% el riesgo de muerte.
Fuente: Melilla Hoy