Sigue prohibido circular con un faro fundido

auto-luz

Ya os informamos de que se acabó la obligación de tener que llevar las lámparas de repuesto en nuestro vehí­culo, una infracción grave penada con una sanción de 150 euros.

Eran muchos los que esperaban esta noticia ya que en la actualidad hay un gran número de vehí­culos que necesitan de un especialista para poder cambiar las luces de los faros, y aunque llevaron unas lámparas de repuesto muchos nos verí­amos imcapaces de sustituirlas por las lámparas fundidas.

No obstante no hay que confundir que ya no sea obligatorio llevar unas luces de respuesto en el vehí­culo con que podamos circular con los faros fundidos. A pesar de que desde el pasado domingo 24 de enero ya no tengamos que llevar luces de repuesto sigue estando prohibido circular con alguno de los faros de nuestro vehí­culo fundido.

Qué ocurre si circulamos con un faro fundido

En el caso de que circulemos con un faro fundido y nos sorprende un agente de tráfico, tendremos que inmovilizar el vehí­culo y avisar al servicio de ayuda en carretera, bien para que nos cambien el faro o para que nos translade hasta un taller especializado para que un experto nos sustituya el faro fundido.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *