Por la noche las ciudades son más tranquilas para la circulación, apenas hay tráfico y los atascos no existen pero desgraciadamente hay algunos conductores que por diferentes motivos conducen como si porque haya menos tráfico sólo existieran ellos, lo que puede tener consecuencias fatales para la seguridad vial.
Aunque sea de noche y la circulación sea escasa no nos podemos saltar la normas de circulación. Muchos conductores se ven tentados a pasarse los semáforos en rojo al ver la calle está vacía, pero nunca sabemos cuando puede aparecer otro vehículo.
Después de habernos parado ante un semáforo en rojo, cuando iniciemos la circulación lo debemos hacer con precaución, no nos podemos olvidar que hay muchos conductores confiados que a lo mejor no han respetado la señalización.
Cuando circulemos por la ciudad de noche, igual que durante el día, debemos respetar el límite de velocidad.
Otro de los peligros de la noche, especialmente durante el fin de semana, es que nos podemos encontrar son los conductores que han consumido alcohol.
Así que ya lo sabes: si conduces de noche por la ciudad extrema las precauciones, que no haya mucho tráfico no quiere decir que no haya peligros.