El Real Automóvil Club de España (RACE) y Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, han llevado a cabo un estudio sobre las distracciones al volante, que suponen la primera causa de mortalidad en las carreteras de España.
En total, han consultado la opinión de más de 1.400 conductores sobre el uso del teléfono móvil mientras se conduce, el envío de mensajes o la lectura de correos electrónicos.
Los resultados señalan que un 15% ha sufrido una situación de riesgo por este tipo de distracciones y un 16% reconoce haber escrito SMS o correos al volante. Más del 62% de los encuestados por este estudio reconoce que tiene un sistema de manos libres integrado en el vehículo y el 89% considera que el teléfono móvil supone un riesgo de accidente.
En el año 2010, las distracciones de este tipo produjeron casi 33.000 accidentes con víctimas en España y en el año 2011 hubo más de 136.000 denuncias por hablar por el teléfono móvil durante la conducción.
El objetivo de RACE y WINDOWS PHONE es conocer el comportamiento de los usuarios para desarrollar un nuevo sistema con las siguientes características:
- Marcación de llamadas por voz.
- Gestión de mensajes cortos. El usuario recibe un SMS y el bluetooth del coche lo lee automáticamente en voz alta, sin que el conductor tenga que coger el teléfono. También puede responder por voz.
- Conocer el precio y la ubicación de las gasolineras.
- Localización de radares fijos.
- Información sobre los límites de velocidad en todas las carreteras de Europa.
Para más información, podéis consultar el ESTUDIO COMPLETO.
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años