En la ciudad de Madrid en febrero fueron detenidas 300 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, quizá porque no conocían un servicio que funciona en la capital y que avisa de los controles de alcoholemia.
Se ha descubierto una empresa que avisa a los conductores, a través de un mensaje de texto al móvil, donde están los controles de alcoholemia en Madrid, utilizar este servicio para evitar el control tiene un coste de 1,5€.
El servicio funciona en las noches de jueves a sábado, desde las 22 horas hasta la 8 horas, y según informa la empresa en su web, www.nviacontrol.com, lo que pretenden es que te puedas dirigir a uno de los puntos para someterte, de manera voluntaria, al contro antes de coger el vehículo, y además hacen la recomendación “Si bebes no conduzcas”
Los encargados de hacer las pruebas sobre el consumo de alcohol no se explican cómo alguien puede tener esta información porque a ellos se les informa del lugar exacto donde la van a realizar ese mismo día.
Este servicio es totalmente legal pero desde luego no es moral porque esta contribuyendo a la inseguridad vial ya que fomenta el consumo de alcohol de los conductores durante los fines de semana, el alcohol puede provocar en los conductores una falsa sensación de seguridad que les hace creer que “controlan” y saber donde va a estar el control de alcoholemia no les va a persuadir de no coger el coche.
Todos debemos luchar para que no siga muriendo gente cada fin de semana, especialmente jóvenes, por accidentes relacionados con el alcohol y este servicio es una traba en el camino para conseguirlo.
Los conductores que den positivo en el test de alcohol en sangre lo tendrán que pagar en Madrid | Blog para Autoescuelas