Es conocido que muchos medicamentos como pueden ser los antidepresivos o los antihistamínicos pueden tener efectos negativos sobre la conducción, pero a pesar de ello son muchos los españoles que se ponen al volante cada día a pesar de tomar este tipo de medicamentos, en unos casos por desconocimiento y en otros por imprudencia.
Por eso las farmacias españolas comenzarán a vender medicamentos con una señal de peligro en el etiquetado para llamar la atención de los conductores sobre los efectos que puede tener el fármaco sobre la conducción y advertirles de que tengan precaución si conducen tras haber consumido el medicamento.
Esta noticia sobre el etiquetado de los fármacos se ha comunicado en la inaguración de una jornada llamada “Medicamentos y efectos en la conducción: nuevo pictograma de advertencia en los medicamentos”.
La señal de advertencia que empezaremos a ver en breve en nuestros medicamentos será bastantante similar a las señales de peligro de tráfico, se trata de una señal con un fondo blanco sobre un triángulo rojo con el vértice apuntando hacia arriba y un coche negro en el interior del triángulo, y bajo la señal podremos leer “Conducción: ver prospecto”.
Esta medida de advertencia en los envases de los medicamentos ya se está llevando a cabo en países como Francia.