Ayer comenzó a funcionar en León el primer semáforo que “pilla” a los conductores que se lo salten en rojo.
Este semáforo “fotorojo” se encuentra situado en la intersección de la Avenida Europa con Santa Ana, esta ubicación ha sido elegida porque la Avenida Europa es una de las principales vías de acceso a la ciudad, y cuenta con un dispositivo dotado con sensor láser y cámara digital que permite detectar y capturar de forma automática las infracciones cometidas por todos aquellos que no respetan el semáforo en rojo.
José Antonio Díez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, ha comentado que el dispositivo detectará automáticamente los vehículos que se lo salten en rojo con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que más del 30% de los accidentes ocurridos en las ciudades es consecuencia de no respetar los semáforos.
Además en las próximas semanas otros dos semáforos “fotorojo” se colocarán en la ciudad para unirse a la labor de “pillar in fraganti” a los conductores que no respetan su señalización.
Las imágenes que sean capturadas por estos dispositivos serán recogidas por la Policía Local para efectuar las denuncias correspondientes. Las sanciones que se interpondrán a los conductores que no respeten sus colores será de 150€ más la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.
Seguro que con estos nuevos semáforos más de uno se piensa en saltárselos en rojo.
Fuente: 20 Minutos