Por fin ha empezado a hacer buen tiempo, y seguro que con la llegada del calor serán más los conductores que se pongan en carretera para disfrutar de los rayos del sol, y en muchos de esos casos viajarán con niños.
Para todos aquellos que viajen con niños a bordo hoy quiero compartir con vosotros un video de seguridad vial de la Fundación Mapfre que recuerda que cuando llevamos a menores en el coche es primordial hacer que viajen de forma segura.
Según la Organización Mundial de la Salud los asientos infantiles previenen entre el 50 y el 80% de todas las lesiones.
En España es obligatorio que todos los niños que midan menos de 135 cm utilicen sillitas homologadas, y en caso de que midan más la ley les permite utilizar el cinturón de seguridad, pero se tiene que ajustar bien, y si queda por encima del cuello es recomendable utilizar un elevador.
Llevar a los niños en brazos es muy peligroso, porque en caso de colisión lo podemos aplastar con nuestro propio cuerpo o puede salir disparado.
Tampoco hay que hacer excepciones, y somos los más mayores los que debemos dar ejemplo utilizando siempre el cinturón de seguridad.
Dependiendo de la edad y del peso de los niños existen diferentes tipos de sillas infantiles, y debemos elegir el más adecuado.