Prosigamos con la historia que os estoy contando. Llegamos a Córdoba, operaron al niño y le metieron unos clavos de metal para sujetar el fémur para que vuelva a estar bien, se los quitarán dentro de unos meses. Ahora lo tengo a mi lado sentado, haciendo ejercicios que nos envían del colegio, no puede moverse y necesitará varios meses para recuperarse del todo y volver a andar. Pero al final todo quedará en un susto.
Ahora os contare todo el proceso de papeleo y de juzgado que vamos a empezar. En todos los sitios que he estado me han dicho que tenga una carpeta para guardar toda la documentación del niño y todos los gastos que conlleve el accidente, os recomiendo que lo hagáis.
Como os dije todos los gastos del accidente debe cubrirlos el seguro del coche que lo provoco, me imagino que las dos operaciones y todos los gastos deben de ser bastantes miles de euros. En mi caso, el niño fue atropellado en una calle residencial. Una calle señalizada con la señal S-28 que otorga prioridad a los peatones. Es como si a mi hijo lo hubiesen atropellado en un paso de peatones con prioridad. Por lo tanto, a la aseguradora del vehículo que lo atropello le corresponde indemnizar a mi hijo por el accidente, y aquí empiezan los problemas.
Tenemos dos opciones, coger el dinero que nos ofrezca la compañía, que será para cubrir los gastos de hospitalización del niño o empezar un proceso para que la compañía indemnice al niño.
Tengamos en cuenta que el niño no se puede mover, no puedo llevarlo al colegio, yo tengo que estar con él las 24 horas, no quiere que nadie lo mueva si no soy yo. No va a poder jugar al fútbol en muchos meses, no va a poder jugar a nada que requiera movimiento del cuerpo, le hemos puesto una profesora de clases particulares para que no pierda el curso. Tiene pesadillas por las noches. Yo no puedo ir a trabajar, no puedo salir a la calle, parece que nos han atropellado a los dos. Por lo tanto creo que es justo solicitar la indemnización que corresponda, algo que es nuevo para mi y por lo tanto me está dando muchos quebraderos de cabeza. Espero contaros todo lo necesario para empezar con el proceso en los próximos días….
Hasta el Lunes, buen fin de semana. Yo me quedo en casa, no creo que salga de aquí, jejeje.
Adquiera nuestro vídeo curso para el permiso “A” en DVD
Javier Merino
Profesor de Formación Vial