En el Motor Center Yamaha de Barcelona pudimos probar su ciclomotor eléctrico, se puede ver en algunas imágenes de este vídeo. Muy buenas sensaciones y más al precio que está el combustible. Le puse dos problemas al responsable del Motor Center. El elevado precio si lo comparamos con un ciclomotor de gasolina, su precio era de unos 2400 €, y su poca autonomía, ¿donde podemos cargar sus baterías?. Si fuese un poco menos pesada (pesa 56 kilogramos), podríamos cogerla y llevarla a nuestro domicilio a cargarla. Pero no es el caso.
Para cargar al completo las baterías se necesitaban aproximadamente unas 7 horas de carga y podíamos circular unos 45 kilómetros.
Sin duda es un gran avance, pero todavía tenemos que avanzar más en esta tecnología para poder hacerla más atractiva. A mi personalmente me gusta el mundo de las autocaravanas y si que me ha parecido la solución ideal a viajar con una autocaravana. Cuando llegas a tu destino, dejas tu caravana aparcada y si tienes que moverte a algún sitio o hacer alguna compra que se haya olvidado puedes hacerlo con tu ciclomotor eléctrico, no es necesario moverte con toda la autocaravana. También he visto en Internet que grandes navieras han comprado este vehículo para moverse por el interior del barco y ahorrarse grandes caminatas. Seguro que tiene muchas más utilidades de las que yo nombro en este post. ¿se te ocurre a ti alguna?
Adquiera nuestro vídeo curso para el permiso “A” en DVD
Javier Merino
Profesor de Formación Vial