Como ser un buen Conductor.
Para realizar una conducción segura deberemos:
Se tendrá que estar preparado física y psicológicamente para recibir la formación adecuada con el material formativo autorizado (manuales y test) y superar el examen teórico y práctico que exige la D.G.T. para poder circular por las vías públicas. En Arisoft cuentan con todo el material necesario para ello, sin duda te ayudarán a superar todo el proceso formativo. Puedes ver el material aquí.
Para demostrar que estamos en condiciones óptimas debemos renovar nuestro permiso cada cierto tiempo, dependiendo de la edad del conductor, se renovará antes o después. En cada renovación se deberá realizar un nuevo examen médico en un centro autorizado que comprobará que nuestra condición física y psíquica sigue siendo buena para conducir
La atención y la fatiga.
Cuando se conduce un vehículo debemos estar atentos a todas las circunstancias que nos rodean y así estar previstos ante cualquier situación imprevista que se nos presente. Si estamos cansados, física o psíquicamente, los reflejos se verán disminuidos y el tiempo de reacción aumentará. El exceso de calor, una posición inadecuada al conducir, las comidas pesadas y abundantes, los medicamentos y las drogas o alcohol, etc… son aptitudes que influyen negativamente en la conducción aumentando el riesgo de accidente.
Siempre es conveniente descansar cada 3 ó 4 horas de conducción o cada 200 km como mínimo.
Adquiera nuestro vídeo curso para el permiso “A” en DVD
Javier Merino
Profesor de Formación Vial