Continuamos el relato de ayer. Llegamos al hospital, debido a la gravedad, nos atendieron rápidamente. Nos confirmaron nada más llegar que el niño tenia el fémur roto. Pero que tenían que hacerle radiografías tanto de la pierna como de la cabeza y así saber los daños que podía tener. Algo que no se me hubiese ocurrido en el momento fue que para ver la pierna y el resto del cuerpo, cogieron unas tijeras y le rompieron toda la ropa, yo hubiese intentando quitarle toda la ropa con cuidado, seguro que no hubiese caído en romperla. Sin duda eso es lo mejor, así movemos al herido lo menos posible, el siguiente paso fue inmovilizar la pierna para ir a hacer las radiografías. Llamaron a una Unidad Móvil de Cuidados Intensivos, una ambulancia para pacientes críticos para desplazarnos al hospital donde iban a realizarle las operaciones. En mi localidad tenemos un hospital pequeño y la herida era complicada.
Mientras que hacían pruebas me fui a las oficinas del hospital para contar lo que había pasado, era un accidente de tráfico. El seguro del vehículo debe hacerse cargo de todos los gastos médicos derivados del atropello. La oficinista me pregunto los datos o la matrícula del vehículo que lo había atropellado. Me di cuenta que no tenía ni un dato, por suerte, la conductora del vehículo llego al poco tiempo y dio todos sus datos al oficinista. Mientras que llegaba la UCI móvil me dijo el médico que me acercase a casa a recoger ropa para el hospital, íbamos a estar allí varios días. Así lo hice, me acerque a casa y cogí ropa para mi mujer y para mi y volví al hospital.
Llego la Uci móvil, montaron al niño y nos fuimos para Córdoba. Se les olvido entregarme toda la documentación del niño, donde indicaban lo que le habían hecho y todos los datos del conductor y del vehículo. Al llegar a Córdoba me pedirían todos esos datos y no tenía ninguno. Recordad que es importante que os den toda la documentación, aunque pienso que con las prisas es normal que se olvide…
Mañana seguimos, os dejo con el vídeo de fracturas y asfixia.
Adquiera nuestro vídeo curso para el permiso “A” en DVD
Javier Merino
Profesor de Formación Vial