Vida en la carretera es una asociación que nació en el año 2009 y está formada, en su mayoría, por personas que han sido víctimas de accidentes de tráfico. Esta asociación tiene como objetivos principales:
- Prevenir los accidentes de tráfico.
- Atención jurídica y psicosocial a las víctimas directas o indirectas de los accidentes.
El pasado mes de marzo se convirtió en signataria de la Carta Europea de Seguridad Vial (CESV), comprometiéndose durante tres años a realizar campañas de sensibilización en gasolineras de Madrid, centros escolares e instituciones.
Las campañas escolares, que se realizarían dos veces al año, incluyen:
- Concursos de dibujo relacionados con la seguridad vial.
- Charlas junto a un policía experto en la materia.
- Reparto de marcapáginas con consejos de seguridad vial.
Además, la asociación Vida en la carretera celebrará el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico con diferentes actividades al aire libre, como cuenta cuentos y otras actividades para niños relacionadas con la seguridad vial, reparto de lazos naranjas (símbolo de las víctimas), suelta de globos, lectura de un manifiesto y un minuto de silencio.
Otras empresas también se han convertido en signatarias de la CESV. Podéis consultar su compromiso en los enlaces: Enagas, Autoescuela 2000, ALSA, Instituto de Tráfico y Transporte o Autoescuela Miguel.