Sin duda, conocer técnicas de conducción segura a la hora de conducir una motocicleta es fundamental. Es fundamental hacer una conducción preventiva que nos salve de un accidente de tráfico. Desde el blog os queremos dar algunos consejos de conducción preventiva que nos ayudarán tanto si circulamos con una motocicleta o con un turismo. Empezamos…
La conducción preventiva es un conjunto de técnicas encaminadas a prevenir y anticiparse a los riesgos inherentes de la utilización del vehículo en condiciones adversas, complementan a la conducción eficiente. Por lo tanto no es suficiente con conocer las normas, también debemos anticiparnos a las infracciones de que puedan cometer los demás.
La técnica para una conducción preventiva se apoya en tres pilares fundamentales: la observación, la anticipación y el dominio de nuestro espacio. Si empleamos estas técnicas de forma correcta, estaremos llevando a cabo una conducción preventiva. Por ejemplo, en una conducción preventiva conduciendo una motocicleta, deberemos de estar alerta en los cambios de carril, por si el resto de usuarios no perciben nuestra maniobra.
En la conducción preventiva se deben de usar mucho los espejos retrovisores y mirar a los lados y a lo lejos para descartar peligros y riesgos.
Adquiera nuestro vídeo curso para el permiso “A” en DVD
Javier Merino
Profesor de Formación Vial