Al frenar una Vespa debemos de utilizar el freno trasero sin miedo, esta la rueda que nos va a frenar la motocicleta realmente y al final, cuando la motocicleta esta casi frenada, entonces debemos de utilizar el delantero para terminar de “clavar la motocicleta”. En el circuito cerrado, en la frenada de emergencia, teníamos gastado el asfalto de las frenadas que se realizaban con las Vespas. Me imagino que en las nuevas Vespas se seguirá frenando igual, cada día tienen más avances, frenos de disco en vez de los de tambor, y yo llevo tiempo sin conducir ninguna. Hasta el cambio de marchas en la mano, me parece muy práctico hoy en día. Recuerdo que mi Vespa tenía el cambio un poco duro y algunos alumnos después de estar una hora usando el cambio en el circuito venían al día siguiente con pequeñas llagas en la mano.
Todavía veo las Vespas por la calle y me da nostalgia y muy buenos recuerdos. He enseñado a cientos de alumnos a conducir en esa motocicleta. Nunca dio ningún problema, la bujía de vez en cuando había que cambiarla. Hasta tenia rueda de repuesto que me salvo en alguna ocasión .
La vendí hace 4 o 5 años por 300 o 400 euros, apenas la usaba. Ahora piensa que debería de haberme quedado con mi Vespa 125 Pk
Seguro que si me lee alguien de una autoescuela que haya tenido Vespas sabrá de lo que le hablo.
Hasta mañana.
Adquiera nuestro vídeo curso para el permiso “A” en DVD
Javier Merino
Profesor de Formación Vial