Es muy importante a la hora de conducir una motocicleta el usar correctamente el freno, el acelerador y el embrague. Si lo hacemos correctamente, nos llevará a una conducción segura. Si tenemos que enseñar a una persona a conducir una motocicleta, como es mi caso, debemos de ser conscientes de que el manejo de los mandos es primordial. Yo me valgo de todos los medios posibles para enseñar a mis alumnos. Sin duda, una de las herramientas más importantes que poseo, es el simulador de conducción Honda Riding Trainer.
Para los que no lo conozcan, el Honda Riding Trainer es un simulador de bajo coste que permite practicar el control básico de la motocicleta, experimentar los peligros potenciales del tráfico y mejorar la habilidad del conductor para prever y prevenir situaciones de riesgo.
El Simulador de Conducción dispone de todos los controles de una motocicleta normal:
– manillar de giro realista equipado con acelerador giratorio
– manetas de freno y embrague estándar
– conjunto habitual de interruptores (intermitentes, bocina, etc.)
– mandos de luces
– pedal de cambio de marchas a la izquierda
– pedal de freno a la derecha
Como he comentado anteriormente es una herramienta fundamental para la enseñanza y ayuda al alumno en el proceso de aprendizaje. Si tuviese que buscarle un lado negativo, diría que el alumno no practica el equilibrio en este simulador. Su estructura, es rígida, y es imposible su vuelco, aunque no me preocupa demasiado. El equilibrio es algo que se puede practicar en el circuito cerrado con la motocicleta.
Os pongo el enlace a Honda Riding Trainer, por si alguien está interesado.
Adquiera nuestro vídeo curso para el permiso “A” en DVD
Javier Merino
Profesor de Formación Vial