La Plataforma Ciudadana Ponle Freno ha celebrado su segundo aniversario y sigue reconociendo las mejores iniciativas en materia de seguridad vial además de denunciar aspectos mejorables en esta área.
Ayer fue el día elegido por Ponle Freno para celebrar este segundo aniversario y entregar sus galardones anuales por la labor realizada en materia de seguridad vial durante el 2009.
Los premiados de Ponle Freno de esta edicción fueron:
- Trabajo periodístico o de divulgación del año: Real Automóvil Club de España (RACE)
- Comunidad Autónoma/ Ayuntamiento/ Institución más activo en Seguridad Vial: Ayuntamiento de Zaragoza
- Mejor acción de Seguridad Vial de año: Instituto de Seguridad Vial Montesa Honda
- Personaje Ponle Freno del Año: Mar Cogollos, directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme)
- Premio Ponle Freno a la Innovación y el Desarrollo: Detector de peatones de Bosch
- Premio Honorífico Extraordinario: Rogelio Martínez Masegosa, ex jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Objetivos de Ponle Freno para el 2010
Los objetivos de Ponle Freno para el 2010 se centran en reducir la siniestralidad de tres grupos de riesgo, los motoristas, los trabajadores y las personas mayores.
Durante este año Ponle Freno además comenzará a impartir sus primeros cursos de de conducción, dirigidos a analizar y reforzar conocimientos sobre los problemas que con más frecuencia aparecen como factores desencadenantes de los accidentes.
La formación de los conductores del futuro seguirá siendo clave para Ponle Freno y por ese motivo se reforzarán las actividades de Ponle Freno Junior y se llevarán a cabo actividades dirigidas a la formación y educación vial de los más jóvenes.
Para conocer más puedes visitar la página de Ponle Freno