Mañana jueves 19 de julio comienza en el Concello de A Estrada, en la provincia de Pontevedra, el programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas “Cambio de sentido”, principalmente dirigido a los jóvenes conductores.
Este es el segundo año en el que esta iniciativa se pone en marcha el programa Cambio de sentido.
A través de este programa, puesto en marcha por el Servizo de Prevención de Drogodependencias del Concello y que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, se impartirán un taller de dos horas dirigido a las personas que en estos momentos están sacando el carné de conducir en A Estrada, principalmente jóvenes.
La primera autoescuela en la que se impartirá el taller será en la autoescuela Auces, donde se impartirá mañana a las 11 horas, aunque posteriormente Isabel Sanmartín, la encargada de impartir esta actividad, también impartirá el taller en las otras dos autoescuelas de A Estrada.
Entre los temas que se tratarán durante este programa se encuentran cuestiones como la influencia del alcohol en la conducción, las recomendaciones en el caso de tener pensado beber alcohol, así como mitos relacionados con su consumo, además de cómo actuar ante una intoxicación etílica. Pero, además, también se abordará la influencia a la hora de conducción de otras drogas así como la influencia de los medicamentos.
A los futuros conductores también se les entregará un manual que tiene información sobre la seguridad vial y el impacto en la misma del consumo de alcohol y otras drogas, en la que incluso se indica la tasa de alcoholemia que se podría alcanzar en función de las características de cada persona y el consumo de las diferentes bebidas y en qué cantidades.