¿Se puede adelantar en una carretera convencional con línea contínua a una bicileta?
- a) Sí, siempre que no se ponga en peligro a ningún usuario de la vía y para ello siempre invadiremos total o parcialmente el carril del sentido contrario.
- b) Sí, si no se pone en peligro a ningún usuario de la vía se pude adelantar a conductores de vehículos de dos ruedas y peatones.
- c) No, porque no se puede rebasar la línea contínua nunca.
Respuesta: B
Explicación:
Sí es correcto rebasar una línea contínua para realizar un adelantamiento a una bicicleta. Podremos rebasar la línea contínua siempre y cuando la velocidad a que circulen estos usuarios y vehículos permita que puedan ser adelantados sin riesgos para ellos ni para la circulación en general.
Ahora bien, que podamos efectuar estos adelantamientos no quiere decir que se tenga que invadir el sentido contrario obligatoriamente.
Sólo deberemos invadir total o parcialmente el sentido contrario cuando estemos en una situación en la que esté permitido el adelantamiento, pero en este caso concreto sólo se nos permite si lo necesitamos invadirlo para adelantar a estos vehículos cuando vayan muy lentos y no haya peligro para nadie. Ocupemos o no el carril del sentido contrario cuando adelantemos a un vehículo de dos ruedas deberemos dejar una separación mínima de 1,5 metros.
¡Tó er mundo quié carrileh-bisi! « El carril-bici es el opio del pueblo ciclista