El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes mortales de tráfico de nuestro país, pero a pesar de ello son muchos los que piensan que en cierto tipos de vías se deberían revisar los límites de velocidad.
En su momento os comentamos la inciativa movimiento140.com, plataforma ciudadana que busca que se eleven los límites de velocidad en autovías y autopistas de 120 a 140 km/h. y ahora son los grupos parlamentarios del PP y CiU quienes han presentado iniciativas en el Congreso de los Diputados para pedir que se se revisen los límites de velocidad de cada carretera para adaptarlos a la situación de cada vía.
Con estas peticiones no se busca que simplemente se aumenten los límites de velocidad sino que se busca adaptarlos a cada tramo ya que actualmente hay tramos en los que el límite de velocidad es inferior a la velocidad a la que se puede circular por él en condiciones de seguridad pero también hay tramos en los que el límite de velocidad es superior al que debería ser.
Desde el PP se propone el Gobierno, coincidiendo con su presidencia en la Unión Europea, promueva que los límites de velocidad sean comunes para todos los miembros de la UE. para lo que argumentan que “La pluralidad de límites de velocidad genera gran confusión entre los conductores, que pueden atravesar cuatro límites de velocidad diferentes en un viaje de Alemania a Reino Unido por autopista”.
Por su parte CiU propone que se diseñe un plan de credibilidad de las señales que permita la revisión de los actuales límites de velocidad según la tipología de la vía y las características actuales de la misma.
Sin duda el debete sobre los límites de velocidad está servido.