El importe de las tasas de circulación es distinto en cada municipio, lo que lleva a muchos conductores a la picaresca de indicar que viven en un municipio distinto al suyo para pagar menos impuestos, pero la DGT quiere acabar con esta “fuga” de contribuyentes a los municipios con las tasas más baratas del impuesto de vehículos.
Para acabar con esta picaresca, desde la DGT se está preparando un cambio en la normativa por el se va a establecer como obligatorio que para cualquier cambio de domicilio del permiso de circulación del vehículo se tenga que presentar el certificado de empadronamiento. Este requisito hasta ahora no era necesario y bastaba con con aportar el DNI donde en teoría consta el domicilio del propietario del vehículo aunque eb realidad esté empadronado en otro municipio.
Este cambio en la normativa va a beneficiar sobre todo a las ciudades, donde especialmente en los últimos años, ha visto como muchas personas que residen en ellas y que incluso están empadronadas en ellas, pagan el impuesto en otras localidades, sobre todo en los pueblos cercanos, donde el impuesto suele ser más barato.