En Galicia se están llevando varias iniciativas para que los jóvenes conozcan los riesgos de mezclar las drogas y el alcohol con la conducción.
Si ayer os presentábamos el proyecto educacativo de Pontevedra Cambio de Sentido, en el que participan 7 autoescuelas de la localidad, hoy os presentamos otra iniciativa que se está desarrollando en Galicia.
El Programa de Prevención de las Drogodependencias en los Concellos del Sar y Baixo Ulla ha llevado la prevención a las autoescuelas y ayer, 20 de julio, una docena de alumnos de autoescuela de Sar de Padrón, que hoy se examinan de la prueba teórica del permiso de conducir, conocieron en su autoescuela las recomendaciones sobre la conducción y especialmente de lo peligroso que es conducir bajo los efectos de las drogas.
Durante la sesión se trató de concienciar a los jóvenes de que el alcohol y la diversión no siempre tienen que ir unidos y se les recordó a los jóvenes que hay una amplia gama de bebidas por las que pueden optar en sus salidas.
También se incidió en que los jóvenes no deben dejar conducir a nadie que no esté en plenas condiciones para hacerlo, una persona que ha bebido o ha tomado drogas no sólo es un peligro para sí mismo sino que también lo es para el resto de usuarios de la vía.
Durante la charla además se visualizó un vídeo y los jóvenes recibieron un manual informativo sobre los peligros del consumo de drogas y la conducción.