El pasado jueves 25 de noviembre se puso en marcha la Fundación AEOL para la Seguridad Vial, una entidad sin ánimo de lucro, presidida por Julio Aparicio Sanchís, que tiene con fin desarrollar actividades para mejorar la conducción y reducir los accidentes de tráfico, además desde la Fundación AEOL también se pretender ayudar a las víctimas de los accidentes de tráfico.
El lema de la Fundación es “Conduce para Vivir”, algo que para ellos no es sólo una frase, es el resumen de una filosofía, vive y sobre todo deja vivir, con respeto a la vida.
Para cumplir su objetivo la Fundación ha establecido vínculos con la Asociación Stop Accidentes y colaborará con el instituto CZ Zaragoza/Motorlond, Teléfonica, Cepsa y otras instituciones relacionadas con el ámbito de la Seguridad Vial y autoescuelas como Arisoft y Valverauto.
Durante la presentación de la Fundación AEOL también se ha presentado Aeol TV, un nuevo canal de televisión dedicado a la seguridad vial que comenzará a emitir en enero del 2011 en más de 3.000 puntos de visión estratégica, como autoescuelas u otras entidades transitadas, sobre todo centros de paso peatonal.
Entre los contenidos de Aeol TV se encontrarán las aplicaciones de seguridad vial, la actualización de las novedades reglamentarias y las nuevas disposiciones de tráfico que entre en vigor. Además se podrán visualizar vídeos de corta de duración de cómo cambiar una rueda o cómo poner las cadenas de nieve.
Sin duda es un proyecto muy ambicioso que esperamos que cumpla con su objetivo, reducir los accidentes de tráfico.