Se empiezan a reparar las señales peligrosas

senales

Ya hablamos sobre la campaña “Se buscan señales peligrosas” que Ponle Freno puso en marcha a principios de enero.

Con esta campaña se pretendía que se llevara a cabo un “Plan Renove” de las señales de tráfico de nuestro país ya que el  97% de los preguntados en una encuesta de Antena 3, cree que es necesario un plan renove de señales de tráfico para sustituir las señales deterioradas y mejorar su ubicación.

Para conseguir este Plan Renove de señales desde la Plataforma Ponle Freno se pide la colaboración ciudadana para que enviaran fotos de señales que claramente suponen un peligro para la circulación bien por estar deterioradas, ser poco visibles o inducir a la confusión y ya han sido recibidas más de 500 denuncias sobre señales peligrosas.

De estas más de 500 señales sobre las que Ponle Freno ha recibido alguna reclamación el 24% ya se han reparado, o están en proceso de reparación, tras contactar con los respectivos ayuntamientos, diputaciones y el Ministerio de Fomento.

Además esta propuesta del Plan Renove para señales ha conseguido llegar hasta el Congreso y CiU presentará u a proposición no de Ley para renovar las señales de tráfico, con la intención de que se lleve a cabo una auditoría de todas las señales de tráfico porque algunas de ellos son un auténtico peligro.

Ponle Freno además tiene pensado remitir todas las denuncias sobre señales peligrosas a la DGT y a la Comisión de Seguridad Vial para pedir a la Administración a la que corresponda que se encargue de recargar o sustituir las señales en mal estado o defectuosas.

Fuente: Ponle Freno

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *