Revisar el chaleco reflectante nos puede salvar la vida.

chaleco-reflectante

Durante el año pasado 176 personas murieron y otras 1.139 personas resultaron heridas en las calzadas de nuestras carreteras.

Para reducir estas cifras la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) ha puesto de manifiesto la impotancia de utilizar correctamente los chalecos reflectantes y que estos además se encuentren en óptimas condiciones, y en caso de que no lo estén instan a los conductores a cambiarlos.

Muchos de los chalecos reflectantes que los conductores adquirieron cuando entró en vigor la obligatoriedad de usarlos no cumplen con la nueva normativa, publicada en el BOE el pasado 23 de enero, y han podido perder sus cualidades con el consiguiente riesfo que puede conllevar para el conductor, riesgos que no merece la pena afrontar si tenemos en cuenta que un chaleco reflectante nuevo cuesta entre 5 y 7 euros.

Características que debe tener el chaleco reflectante:

  • Debe llevar integrado el nombre del fabricante de forma visible, legible e indeleble en la banda reflectante. También debe llevar el marcado CE, conforme con la norma UNE EN 471, para alta visibilidad de clase.
  • Sus propiedades de retrorreflexión no deben verse disminuidas.
  • Es necesario tener el chaleco reflectante a mano, en la guantera o bajo el asiento o en cualquier otro lugar de rápido acceso.
  • No debemos guardar el chaleco en sitios donde haga un calor excesivo ya que a más de 85ºC la banda reflectante puede perder sus propiedades

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *