Como ya os hemos informado desde el pasado 16 de diciembre en Algeciras ya sólo se puede examinar del permiso B, por lo que todos los que quieran obtener un permiso que implique la realizacion de maniobras en pista se tienen que desplazar hasta San Fernando, algo que ya está ocurriendo desde hace dos años para quienes quieren obtener el permiso de moto.
Esta situación se estima que puede perjudicar a unas 100 personas al mes, por lo que se hace necesario buscar soluciones que acaben con esta situación. Una de las alternativas presentadas por Forevicam (Federación de Formadores de Educación Vial del Campo de Gibraltar) es que las autoescuelas colaboren en adecuar las pistas de Algeciras.
Ayer lunes, 28 de diciembre, Damián Rocha, secretario de la asociación comarcal de autoescuelas, anunciño que en el próximo mes de enero habrá una reunión con el Ayuntamiento de Algeciras para tratar de dar solución a este problema, para ello las autoescuelas expondrán las ideas que tienen al respecto, aunque según indicó Damián Rocha las autoescuelas pueden hacerse cargo del mantenimiento de la pista pero no de su adecuación como pide Forevicam, además recalcó que es la administración, ya sea local o estatal quien debe prestar el servicio para examinar en pista.
Esperemos que la reunión de enero de verdad sirva para acabar con esta situación que a quien más está perjudicando es a los alumnos.