La DGT esperaba 5,5 millones de desplazamientos para este puente de San José, aunque la verdad es que no se han llegado a producir retenciones importantes, las retenciones durante el puente han sido bastante similares a las de cualquier otro fin de semana de primavera.
Durante este puente, concretamente desde las 15 horas del miércoles a las 24 horas del domingo, 25 personas han perdido la vida en 20 accidentes de tráfico mortales, además se han producido 7 heridos graves y 8 heridos leves. Teniendo en cuenta estos datos, en lo que va de año son 417 los fallecidos por accidentes de tráfico, 41 menos que en las mismas fechas del año pasado, lo que supone un descenso del 8%.
De los 20 accidentes mortales que se han producido durante el puente 10 de ellos se deben a salidas de la vía, 7 a colisiones y 2 atropellos. La consecuencia de 8 de los accidentes se debe a distracciones del conductor y otros 7 se debieron a una velocidad inadecuada.
En estos días no se han registrado accidentes de motocicleta, aunque sí de ciclomotor, 2 accidentes de ciclomotor le han quitado la vida a dos jóvenes de 14 y 17 años.
El accidente más grave se produjo en la mañana de ayer, en el municipio coruñés de Toques, en él 4 jóvenes entre 25 y 30 años perdieron la vida. El turismo en el que circulaban se salió de la vía en una curva y chocó contra un árbol, el conductor fue el único ocupante que salvó la vida.
Los peores días fueron el jueves, día en el que se produjeron 6 accidentes en los que murieron 8 personas, 2 resultaron heridos graves y 3 heridos leves, y el domingo, día de regreso del puente, en que fallecieron 9 personas y hubo 2 heridos graves en un total de 6 accidentes.
Aunque las cifras de accidentes siguen bajando respecto al año anterior, son muchas las personas que no han podido regresar del Puente de San José, todos tenemos que poner de nuestra parte para que las cifras sigan bajando más.
Fuente: El País