Durante el puente del 1 de mayo, que además este año coincidía con el campeonato de motociclismo de Jerez y la Feria de Sevilla, se han producido 17 accidentes mortales, en los que en 6 de ellos han estado implicadas motos, que le han costado la vida a 19 personas, 7 de ellas motoristas, y han dejado 23 heridos, de los que 11 han sido graves y 12 leves.
En el mismo puente del año pasado, que duró un día más, aunque no coincidió con el Gran Premio de España de Motociclismo, se produjeron 39 fallecidos, 20 más que este año.
Según los datos ofrecidos por la DGT 9 de los accidentes han sido por salidas de la vía, 6 se han debido a colisiones y también se han producido 2 atropellos. Como causas de los accidentes, según también los datos de la DGT, 6 se han producido como consecuencias de distracciones y 5 por una velocidad inadecuada.
Ayer domingo fue el día más trágico, fallecieron 10 personas como consecuencia de accidentes de tráfico y 8 resultaron heridas de gravedad, además ayer también se produjo el accidente más grave, en el que se vio implicado un microbús en el que viajaban las integrantes de un equipo de voleibol juvenil, en él fallecieron dos de las chicas del equipo, otras dos resultaron heridas de gravedad y 10 más resultaron heridas leves. Por contra el jueves, día en el que comenzó la operación especial por el puente, no se registró ningún fallecido ni ningún herido.
Además a consecuencia del puente y del Gran Premio de España de Motociclismo, se han producido atascos especialmente importantes en las carreteras de la costa aunque también se han dado dificultades en los accesos de las grandes ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
En el cómputo general de fallecidos, hasta el 30 de abril se llevan contabilizados 595 muertos, 81 menos que en la misma fecha que el año pasado, lo que supone un descenso del 12%.
Esperemos que haya muchos más días como el jueves 30 de abril en los que no tengamos que lamentar que haya personas que se han dejado la vida en la carretera.
Fuente: Eco Diario